Lectura Domicialiaria 2017

10 beneficios de la lectura en los niños.

1.-Ser mejores en todos los aspectos. Aunque suena bastante obvio, un niño que le constantemente, aprende a desarrollar la practica y la perfección permitiéndole desarrollarse en cualquier ámbito.
2.-Ejercita el cerebro. La lectura es una tarea que representa una mayor complejidad para el cerebro, por lo cual con ella se logra fortalecer las conexiones del cerebro y construir nuevas conexiones.
3.-Mejora la concentración. A medida que un niño lee con mayor frecuencia, desarrolla una capacidad de concentración que le permite hacer esto por un largo periodo de tiempo.
4.-Aprenden sobre el mundo que los rodea. Los libros les enseñan a los niños sobre personas, costumbres, culturas, ciudades, tradiciones y todo lo que los rodea.
5.-Desarrolla sus habilidades lingüísticas. Con la lectura, los niños aprenden a desarrollar su vocabulario aprendiendo nuevas palabras, expresiones y el uso correcto del lenguaje.
6.-Desarrolla su imaginación. Cuando un niño lee, su cerebro traduce las descripciones en lugares, personas, cosas, imágenes, etc.
7.-Desarrolla su empatía. La lectura también contribuye a desarrollar este sentimiento de empatía para con los demás, en situaciones u aspectos generales de la vida.
8.-Mejora su desempeño escolar. Si un niño lee habitualmente, tiene una mejor capacidad de retención y entendimiento para las materias escolares, por consiguiente su desempeño es mejor.
9.-Ofrece entretenimiento. Hay una gran cantidad de libros y revistas que ofrecen lectura entretenida y fácil de digerir, por lo que este también es otro beneficio.
10.-Relaja el cuerpo y la mente. La lectura también ayuda a relajarse y los mantiene en un estado de calma y tranquilidad.

Fuente: www.top10de.com

Ingrese AQUÍ y hágase parte de nuestro proyecto de lectura domiciliaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *