P.E.I.

Nuestro establecimiento educacional se encuentra ubicado en el sector rural de la localidad de San Joaquín de los Mayos, en Carretera del Cobre, Presidente Eduardo Frei Montalva, Km 4 – N° 502, en la comuna de Machalí.
A lo largo de los años de vida el Colegio se ha ido consolidando, logrando en la actualidad ser una opción educativa para las familias de la comuna, teniendo como pilares la búsqueda de la excelencia académica, el respeto a la diversidad, el compromiso con el medio ambiente y los valores cristianos.
Contamos con un espacio físico para más de 600 alumnos, desde Pre Kínder a 4º Medio, a quienes atiende en Jornada escolar completa, incorporando Talleres y Multitalleres, orientados a favorecer el aprendizaje cognitivo, artístico, deportivo, social y recreativo, permitiendo el desarrollo integral de los alumnos; ya que aprenden a relacionarse, conocen otras formas de expresión y comunicación, a trabajar en equipo, focalizando su energía en el desarrollo de la creatividad, por medio de la diversión.

Se ha avanzado en la construcción y espacios educativos desde el año 2015; actualmente se cuenta con: Biblioteca CRA, Sala de Computación, Salas PIE, Sala de Multitaller, Sala de profesores, comedor de profesores, Laboratorio de Ciencias y Comedor para los alumnos y Oficinas para: Dirección, Administración, UTP, Coordinación académica, Inspectoría, Convivencia escolar, Fotocopias; todas con conexión a Internet.
Actualmente la Categoría de desempeño nos ubica en el Nivel Medio en Enseñanza Básica y en Enseñanza Media, desarrollando el Plan de Mejoramiento Ley SEP desde el 2010 y el Programa de Integración desde el año 2011, actualmente atendemos necesidades transitorias (TDA, TEL, DEA, FIL) y necesidades permanentes (DIL, TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, SINDROME DE DOWN).

ENLACE DESCARGA:      Proyecto Educativo 2023