P.I.E.

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia inclusiva del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean éstas de carácter permanente o transitoria. A través del PIE se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyos y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para estos/as.

El colegio San Francisco de Machalí, a favor de la inclusión escolar y social, se compromete con los alumnos que presentan alguna NEE de tipo transitoria o permanente.

Considerando la estructura de enseñanza del sistema escolar regular, y de acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), Ley de Inclusión, Decreto 170 y 83, el Programa de Integración Escolar atiende alumnos desde los niveles NT1; NT2; Educación Básica hasta la Educación Media, en nuestro Colegio.

Descargas:

Programa de integración escolar

ITEA

El ITEA es el Informe Técnico de Evaluación Anual De acuerdo con lo establecido en los artículos 86 y 92 del Decreto Supremo de Educación N°170, de 2009, del Ministerio de Educación, los establecimientos educacionales que cuenten con un Programa de Integración Escolar (PIE) deben presentar, a más tardar el día 30 de enero de cada año, un Informe Técnico de Evaluación Anual.

Descargas:

Informe Técnico de Evaluación 2018