Visión y misión

 

VISION:

Somos un colegio  de inspiración cristiana y con un fuerte compromiso social, ofreciendo una Educación de Calidad para todos sus estudiantes, de modo de, alcanzar el máximo desarrollo de habilidades y destrezas de todos ellos, con marcado acento en la formación ciudadana.

Queremos ser:

Una comunidad educativa dinámica y flexible.

Fundada en el respeto, la aceptación mutua y la confianza.

Una comunidad en la que los estudiantes puedan desarrollar un proyecto de vida integral con sólidos valores cimentados en el espíritu de fraternidad franciscana.

Una comunidad con competencias educativas, culturales, profesionales y técnicas en continuo proceso de mejoramiento y superación.

De igual manera, evidenciamos una gestión acorde a los actuales requerimientos educacionales de la Sociedad y en especial de su comunidad, siendo justa y promotora de las mejores relaciones entre sus integrantes.

Nos definimos como colegio de excelencia que atiende la individualidad y promueve el compromiso individual, familiar e institucional.

 

  MISION:             

Fuimos creados para brindar una educación de calidad, desarrollando las habilidades cognitivas básicas y gradualmente complejizándolas  en  nuestros estudiantes complementadas con una formación valórica, sustentadas en la excelencia de un proceso educativo integral que les permita ampliar sus horizontes socioculturales y construir sus proyectos de vida, desarrollando una propuesta educativa que permita a todos los alumnos alcanzar objetivos de aprendizaje, tanto en el ámbito intelectual como valórico, de acuerdo a sus capacidades, logrando competencias adecuadas a los requerimientos de la actual estructura educacional y de la Sociedad.

franciscoColegio San Francisco

Machalí