PLAN DE TRABAJO DE APODERADOS LÍDRES

PLAN DE TRABAJO DE APODERADOS LÍDRES

 

FUNDAMENTOS

La participación de las familias en la tarea educativa cobra especial importancia, más aún, constituye un factor insustituible en la formación integral de las personas. En esa perspectiva es que el Ministerio de Educación ha diseñado una Política de participación de Padres, Madres y Apoderados/as en el Sistema Educativo.

Por otra parte, estudios han demostrado que cuando los padres y madres participan en la educación escolar de sus hijos/as, ellos/as mejoran sus rendimientos académicos y tienen una actitud más positiva hacia la escuela. A su vez, se ha comprobado que cuando la madre o el padre tiene altas expectativas educativas para su hijo o hija, es decir, espera que alcance un alto grado académico y lo estimula para conseguirlo, ese niño/a tiene mayores posibilidades de continuar sus estudios y de obtener buenos resultados.

En consecuencia, debería existir un vínculo entre la familia y la escuela, ya que la educación de los niños y niñas se ve favorecida cuando ambas agencias entran en colaboración mutua.

Bajo esos principios inspiradores es que el Colegio San Francisco se ha planteado como una de las  metas de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo acercar y potenciar a los padres como agentes socializadores del proceso Educativo de sus hijos. Convocando a los padres y apoderados a formar parte de una agrupación, “Apoderados Líderes”, involucrándolos en diversas labores educativas.

 

Aspiramos a que este esfuerzo contribuya a abrir nuevas conversaciones al interior de nuestro Colegio y fortalezca el trabajo que se realice para construir nuevas propuestas, a partir de las cuales todos los actores —sostenedores, directivos, docentes, profesores y las familias— puedan caminar juntos, teniendo como horizonte que nuestros niñas y niños aprendan más y mejor.

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