Proyecto de Integración Escolar (PIE)

                El PIE es una Estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de ‐ todos y cada uno de las y los estudiantes ‐ especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.

El colegio San Francisco de Machalí, a favor de la inclusión escolar y social, se compromete con los alumnos que presentan alguna NEE de tipo transitoria, siendo la más frecuente, el Déficit Atencional con o sin Hiperactividad y los trastornos específicos del lenguaje en los niveles pre básicos.

Cabe señalar la importancia de este proyecto y el impacto a nivel de curso, ya que una de las estrategias, es el trabajo colaborativo y la co- enseñanza, en donde la presencia de dos profesionales en el aula (profesor de educación básica o media y psicopedagoga), motiva a los alumnos y permiten dar mejor atención en la sala de clases, atendiendo las dudas y monitoreando el aprendizaje de todos los estudiantes. Esta atención se da en todos los niveles educativos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *